Vida, obra y pensamiento
 


Bienvenidos

Divulgar de forma rigurosamente objetiva, la vida, obra y pensamiento de Ernesto Che Guevara, apoyados en los más serios y recientes estudios desarrollados por nuestros investigadores y colaboradores, es el principal motivo por el cual el Centro de Estudios Che Guevara se ha dado a la tarea de crear la base de datos en Internet más completa que exista sobre el Che.

Poner a consideración de los usuarios toda la gama del pensamiento guevariano, mostrar los caminos por donde transitó hacia la formación de su regia personalidad, erudición y compromiso intelectual y político, son estímulos permanentes que nos obligan a realizar dicha labor.

No pretendemos abarcar de forma inmediata todos los aspectos que definen la impronta de tan notable y prolífero personaje histórico que ha devenido símbolo de rebeldía y de combate por las causas más justas en estos tiempos. Por el momento tendremos que conformarnos con algunas pinceladas que constantemente se enriquecerán con el esfuerzo de los que hacen posible este trabajo.

 
Centro de Estudios
Che Guevara